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01 Feb
By: cctvadmin 1 0

Quintero, Concón, Casablanca, Valparaíso y Viña del Mar se unen para mostrar en conjunto su oferta turística en Lima, Perú

En el marco de la ejecución del Proyecto Promoción Turística Internacional Gran Valparaíso apoyado por el Fondo de Campañas Cooperadas Internacionales de Sernatur, las comunas de Quintero, Concón, Casablanca, Valparaíso y Viña del Mar se unieron para participar de la XV Feria Internacional de Turismo de Perú y Latinoamérica, que se llevó a cabo el 23 de enero en el Centro de Convenciones María Angola, en Lima.

Evelyn Henríquez, directora de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso (CCTValparaíso) y coordinadora del proyecto, explicó que la finalidad de esta iniciativa que reúne a estas cinco comunas bajo el nombre de Gran Valparaíso es «promover las distintas alternativas turísticas presentes en estas ciudades, lo que permitirá que operadores internacionales conozcan los servicios y los operadores locales puedan poner a su disposición programas con una oferta que prolongue las estadías de los turistas en nuestra región, incrementando el gasto y poniendo en valor la oferta local formal y establecida. Los turistas buscan la complementariedad de la oferta y experiencia en los territorios, por ejemplo, visitar la casa de Pablo Neruda, La Sebastiana, por la mañana. Luego hacer un tour en las viñas de Casablanca, para después almorzar en Concón o Quintero y en la tarde disfrutar del atardecer en el borde costero de Viña del Mar. Nuestra región es privilegiada en múltiples aspectos, dados por su cercanía al principal aeropuerto del país, atractivos y oferta que abarca los más diversos públicos e intereses»

Según Osvaldo Jara, Director de Turismo de Valparaíso, «siendo la Región de Valparaíso el territorio más turístico de Chile, la promoción conjunta permitirá proponer iniciativas que mejoren la presencia del Gran Valparaíso en los mercados internacionales. Un ejemplo de esto es precisamente la participación en la FIT Perú, lo que debería seguir ocurriendo en el futuro, participando de otras ferias que tienen una alta presencia de tour operadores».

Para Marco Brauchy, presidente de CCTValparaíso y Director de la Corporación Regional de Turismo, participar en la la FIT Perú en Lima, «constituye realizar un esfuerzo para recuperar la presencia del Gran Valparaíso como destino integrado en los espacios de promoción del turismo, donde se concentran los actores que deciden la compra y venta de los destinos y sus respectivas ofertas y programas. Nuestro interés de participar en esta feria es recuperar una política de presencia en espacios de promoción turística y levantar una oferta integradora de estas cinco comunas, para así extender la oferta y aumentar el flujo de visitantes a nuestra región».

FIT Perú es una de las ferias de turismo más importantes del Perú y se realiza en la ciudad de Lima desde el año 2005. En total, fueron más de 100 tour operadores y ciudades que mostraron sus ofertas turísticas.

 

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22 Oct
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Beneficios de ser socio de la CCTValparaíso

BENEFICIOS
– Intermediación y representación en organismos públicos y privados.
– Convenios y Descuentos en comercios asociados.
– Capacitaciones permanentes.
– Orientación e información respecto a: formalización, normativas vigentes, acceso a financiamiento y fondos públicos, entre otros.
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CUOTAS SOCIALES 2018
– Cuota Única mensual de $5.000 pesos para incorporación y actualización de socios antiguos
Datos para Depósito y Transferencia
Banco Estado
Titular: Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso A.G.
Cuenta Corriente N° 23900261004
RUT: 70.411.500-8
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27 Jun
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Valparaíso Prefiere Local: Inédita campaña busca terminar con el comercio ilegal en las calles

Como una manera de realzar la importancia de comprar en el comercio establecido, comenzó en Valparaíso la campaña Prefiere Local. Esta iniciativa, liderada por la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso (CCTV), pretende también terminar con el comercio ilegal, recuperar espacios públicos y a su vez incentivar a la formalización de aquellos que trabajan en la informalidad.

Según el presidente de la CCTV, Marco Brauchy, «esta campaña apunta al consumidor, creemos que el problema del comercio ilegal e informal en Valparaíso es de tal magnitud que aspiramos que este inicio de intervención genere resultados en la protección de lo que significa en la economía local y fiscal. Cada vez que preferimos comprar en un local establecido, estamos ejecutando una acción de protección con el empleo local, con el comercio local, con el comercio que constituye y construye patrimonio en la ciudad».

Resaltando la transversalidad que esta iniciativa está generando, que incluye al Gobierno Regional, el Municipio, las policías, el Servicio de Impuestos Internos y los gremios A Valpo y Barrio Puerto, el presidente de los comerciantes de la ciudad señaló que «aspiramos a que todo aquél que realice una actividad comercial, tenga la posibilidad de ser formal, ese es nuestro propósito central, no aspiramos a que desaparezcan de la calle, sino que ellos tengan la posibilidad cierta de ser formales en algún momento».

Protocolo

Según el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, «el llamado que hace la CCTV va en la dirección correcta, estamos todos unidos en esta campaña para preferir lo local. Nos hacemos parte de esta campaña con el trabajo que se hace en forma silenciosa para poder hacer la vida más fácil al comercio local en materia de trámites burocráticos, sabemos que siempre es un problema lo que tiene que ver con patentes y permisos, por lo que esperamos que en el corto plazo podamos contribuir con el fortalecimiento del comercio con un protocolo que estamos trabajando con el comercio privado».

Por su parte, el Intendente regional, Jorge Martínez, agregó que esta iniciativa «es apoyada por todos, es un tema que los que queremos a la ciudad de Valparaíso nos interesa profundamente. El comercio ilegal no favorece ni a los comerciantes, ni a la ciudad, ni a los consumidores, son productos cuya calidad se desconoce o con origen desconocido, se puede ser cómplice de receptación y esa actividad altera los espacios públicos, no paga patentes, no paga impuestos, no contrata personas. En definitiva destruye el comercio en la ciudad. El comercio es vital y los comerciantes son gente de esfuerzo que hace sacrificios para poder tener esas plazas de trabajo».

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