News Categories: Turismo

01 Feb
By: cctvadmin 1 0

Quintero, Concón, Casablanca, Valparaíso y Viña del Mar se unen para mostrar en conjunto su oferta turística en Lima, Perú

En el marco de la ejecución del Proyecto Promoción Turística Internacional Gran Valparaíso apoyado por el Fondo de Campañas Cooperadas Internacionales de Sernatur, las comunas de Quintero, Concón, Casablanca, Valparaíso y Viña del Mar se unieron para participar de la XV Feria Internacional de Turismo de Perú y Latinoamérica, que se llevó a cabo el 23 de enero en el Centro de Convenciones María Angola, en Lima.

Evelyn Henríquez, directora de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso (CCTValparaíso) y coordinadora del proyecto, explicó que la finalidad de esta iniciativa que reúne a estas cinco comunas bajo el nombre de Gran Valparaíso es «promover las distintas alternativas turísticas presentes en estas ciudades, lo que permitirá que operadores internacionales conozcan los servicios y los operadores locales puedan poner a su disposición programas con una oferta que prolongue las estadías de los turistas en nuestra región, incrementando el gasto y poniendo en valor la oferta local formal y establecida. Los turistas buscan la complementariedad de la oferta y experiencia en los territorios, por ejemplo, visitar la casa de Pablo Neruda, La Sebastiana, por la mañana. Luego hacer un tour en las viñas de Casablanca, para después almorzar en Concón o Quintero y en la tarde disfrutar del atardecer en el borde costero de Viña del Mar. Nuestra región es privilegiada en múltiples aspectos, dados por su cercanía al principal aeropuerto del país, atractivos y oferta que abarca los más diversos públicos e intereses»

Según Osvaldo Jara, Director de Turismo de Valparaíso, «siendo la Región de Valparaíso el territorio más turístico de Chile, la promoción conjunta permitirá proponer iniciativas que mejoren la presencia del Gran Valparaíso en los mercados internacionales. Un ejemplo de esto es precisamente la participación en la FIT Perú, lo que debería seguir ocurriendo en el futuro, participando de otras ferias que tienen una alta presencia de tour operadores».

Para Marco Brauchy, presidente de CCTValparaíso y Director de la Corporación Regional de Turismo, participar en la la FIT Perú en Lima, «constituye realizar un esfuerzo para recuperar la presencia del Gran Valparaíso como destino integrado en los espacios de promoción del turismo, donde se concentran los actores que deciden la compra y venta de los destinos y sus respectivas ofertas y programas. Nuestro interés de participar en esta feria es recuperar una política de presencia en espacios de promoción turística y levantar una oferta integradora de estas cinco comunas, para así extender la oferta y aumentar el flujo de visitantes a nuestra región».

FIT Perú es una de las ferias de turismo más importantes del Perú y se realiza en la ciudad de Lima desde el año 2005. En total, fueron más de 100 tour operadores y ciudades que mostraron sus ofertas turísticas.

 

Read More
09 Ago
By: cctvadmin 0 1

CCT Valparaíso forma parte del directorio de Corporación de Turismo regional

Este jueves se constituyó oficialmente la Corporación de Turismo de la Región de Valparaíso, alianza público – privada que tiene por finalidad ser una herramienta impulsadora de todas las brechas que persisten en el turismo en la región y a su vez convertir esta actividad en el polo de desarrollo más importante para la Región de Valparaíso.

En la asamblea que se realizó en el hotel Diego de Almagro de Valparaíso, se aprobaron los estatutos y se conformó un directorio provisorio, que preside el intendente Jorge Martínez e integran Pier Paolo Zacarelli, Gianni Rivera, Luigina Pruzzo, Juan Pablo Badani, Sandra Miranda y Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso.
Para el presidente del gremio que reúne a los comerciantes de la capital regional, Marco Brauchy, en esta corporación “confluyen los dos actores más relevantes que se pueden juntar para trabajar por el turismo de la región: el mundo público y el privado. Esperamos que esta relación entregue frutos sustanciosos en el corto, mediano y largo plazo y que no sea solo un proyecto que se levante y dura muy poco tiempo. Nuestra aspiración desde los gremios tiene que ver con hacer sostenible en el tiempo a esta corporación y que sea una herramienta impulsadora de todas las brechas que persisten en el turismo en la región”.

Respecto a la importancia de esta corporación, explicó que “es importante porque el turismo es lo que va a reemplazar a la matriz productiva de Chile. El turismo es el actor con mayor determinación y con mayor posibilidad de crecer dentro de lo que son los indicadores de la economía nacional”.

El presidente de la CCTV afirmó que “las asociaciones gremiales hemos estado atentos desde el origen. Este espacio que hemos tenido de ser parte de este directorio transitorio, donde esperamos ser parte del directorio permanente, es que creemos que tenemos competencia y una validación necesaria dentro de los gremios que nos permite hablar con propiedad de lo que significa el turismo para la comuna, para la región y para el país”.

“Tenemos que reconocer que en el Intendente y en el Gobierno Regional hemos encontrado un espacio de confianza en términos de destacar la posibilidad de mostrar las competencias que tenemos como gremio para poner en la mesa nuestras cualidades en el aporte a estas políticas que tiendan a mejorar las brechas y a posibilitar a contar con un plan de desarrollo del turismo regional que tenga un horizonte que vaya más allá de los próximos 8 años”, finalizó Brauchy.

Read More