News Detail

cctvadmin 12 septiembre, 2018

Seminario de Transformación Digital y Comercialización Online

El miércoles 12 de septiembre, en la Casa Consistorial de la Municipalidad de Valparaíso, se realizó el Seminario de Transformación Digital y Comercialización Online para la Industria Turística, organizado por el Centro Tecnológico del Turismo de la Universidad Andrés Bello, CETUR-UNAB, junto con la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso y la Asociación AVALPO.

Asociados y público en general tuvieron la ocasión de presenciar la charla de Patricia Millares, directora del área de Innovación del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), perteneciente a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos y coordinadora de la Plataforma Tecnológica del Turismo Español (Thinktur), donde hizo hincapié en los beneficios de usar las nuevas tecnologías y redes sociales para la promoción de servicios.

Millares se enfocó principalmente en la necesidad que el comercio enfocado en el turismo utilice de manera correcta las redes sociales, ya que se han convertido en una herramienta obligatoria para la difusión de sus servicios y la fidelización de sus clientes. “El día de hoy, todos revisan TripAdvisor al elegir dónde alojarse o comer, el boca a boca que antes te decía dónde ir, qué lugar es apto para ti, sigue siendo boca a boca, pero digital”, señaló.

Chile y Valparaíso tienen grandes ventajas en cuanto a sus atractivos, pero falta la diferenciación de cada espacio. Como ejemplo, se citó lo que ocurre entre Viña del Mar y la ciudad puerto, que se confunden para el extranjero, cuando son totalmente diferentes. Millares expuso que “Chile tiene un gran posibilidad, pero le hace falta saber cual es su producto, que es lo que le interesa a sus turistas, lo que lo diferencia y desde ahí, implementar diversas tecnologías que ayuden a sacar esa información, para poder optimizarlo y mejorarlo”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *