News Detail

cctvadmin 9 agosto, 2018

CCT Valparaíso forma parte del directorio de Corporación de Turismo regional

Este jueves se constituyó oficialmente la Corporación de Turismo de la Región de Valparaíso, alianza público – privada que tiene por finalidad ser una herramienta impulsadora de todas las brechas que persisten en el turismo en la región y a su vez convertir esta actividad en el polo de desarrollo más importante para la Región de Valparaíso.

En la asamblea que se realizó en el hotel Diego de Almagro de Valparaíso, se aprobaron los estatutos y se conformó un directorio provisorio, que preside el intendente Jorge Martínez e integran Pier Paolo Zacarelli, Gianni Rivera, Luigina Pruzzo, Juan Pablo Badani, Sandra Miranda y Marco Brauchy, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso.
Para el presidente del gremio que reúne a los comerciantes de la capital regional, Marco Brauchy, en esta corporación “confluyen los dos actores más relevantes que se pueden juntar para trabajar por el turismo de la región: el mundo público y el privado. Esperamos que esta relación entregue frutos sustanciosos en el corto, mediano y largo plazo y que no sea solo un proyecto que se levante y dura muy poco tiempo. Nuestra aspiración desde los gremios tiene que ver con hacer sostenible en el tiempo a esta corporación y que sea una herramienta impulsadora de todas las brechas que persisten en el turismo en la región”.

Respecto a la importancia de esta corporación, explicó que “es importante porque el turismo es lo que va a reemplazar a la matriz productiva de Chile. El turismo es el actor con mayor determinación y con mayor posibilidad de crecer dentro de lo que son los indicadores de la economía nacional”.

El presidente de la CCTV afirmó que “las asociaciones gremiales hemos estado atentos desde el origen. Este espacio que hemos tenido de ser parte de este directorio transitorio, donde esperamos ser parte del directorio permanente, es que creemos que tenemos competencia y una validación necesaria dentro de los gremios que nos permite hablar con propiedad de lo que significa el turismo para la comuna, para la región y para el país”.

“Tenemos que reconocer que en el Intendente y en el Gobierno Regional hemos encontrado un espacio de confianza en términos de destacar la posibilidad de mostrar las competencias que tenemos como gremio para poner en la mesa nuestras cualidades en el aporte a estas políticas que tiendan a mejorar las brechas y a posibilitar a contar con un plan de desarrollo del turismo regional que tenga un horizonte que vaya más allá de los próximos 8 años”, finalizó Brauchy.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *