News Detail

Equipo Comunicaciones 5 noviembre, 2018

Cuentas positivas sacan comerciantes turísticos después del fin de semana XXL

Cuentas positivas sacan comerciantes turísticos de Valparaíso, después del fin de semana XXL. Solo en la ciudad puerto se logró un 95% de ocupación, mientras que en provincias más para el interior como Limache, Quillota y Olmué se alcanzó hasta un 87%.

 

Balance positivo sacaron los diversos empresarios turísticos de la ciudad, después del fin de semana largo que se vivió en el país, donde gran parte de los chilenos pudieron tomarse cuatro días de descanso. Gracias a esto, varios vieron al litoral central como un destino preferente para tomarse un descanso, ir a la playa y visitar las diversas atracciones que ofrece la región. La mayoría de los visitantes, llegaron de la región metropolitana desde la cual salieron 490 mil vehículos, mientras que también se vio un alza del turista trasandino.

 

Mariano Cubillos de Casa Volante Hostal, nos aporta sobre su experiencia en el área del hospedaje asegurando que “Este fin de semana largo estuvimos full capacidad, con una ocupación promedio por noche de 60 personas, la duración de las reservas varió entre dos a tres noches. En cuanto al tipo de cliente que nos visitó, a diferencia de nuestro público mayoritariamente extranjero, este fin de semana se equiparó con el público nacional, bastante esperado este repunte dada la baja ocupación de meses anteriores.

 

Felipe Muñoz, de Ecomapu, Tour Operador de Ecoturismo, comentó que “el fin de semana generó buenas ganancias y movimiento en cuanto a tour grupales y privados, lo cual adelanta positivamente como se proyecta la temporada de verano que se nos aproxima. Eso sí, a pesar del balance positivo que nosotros obtuvimos, si tenemos que mejorar el funcionamiento de la ciudad para estas fechas importantes, como en el caso siempre problemático de la basura, generar turnos éticos entre otras opciones, ya que es algo que espanta al turista”.

 

Marco Brauchy, presidente de la Cámara y propietario Hotel Casa Ferrari 406, afirmó que “Estas fechas son sumamente buenas para toda el sector del turismo y por consiguiente para Valparaíso. Esperamos que este sea un presagio de la temporada veraniega que se avecina y que siempre es provechosa para el rubro”.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *