News Detail

Equipo Comunicaciones 26 octubre, 2018

Directorio de la Corporación Municipal de Valparaíso se reúne para realizar cambios

El jueves 25 de Octubre, se llevó a cabo en dependencias municipales reunión de Directorio y Asamblea de la Corporación Municipal de Valparaíso, institución liderada por el Alcalde Jorge Sharp. El objetivo de la cita, era la realización de cambios en los estatutos y la elección de nuevos miembros del directorio.

En primera instancia, se somete a votación el cambio en los estatutos, donde se modifica la figura jurídica de Gerente a Secretario Ejecutivo. Esto debido, a que el cargo de Gerente es más propio de una empresa, no de una institución pública. Con esta medida se busca cambiar la cultura institucional de los propios trabajadores de la corporación en cuanto a la relación que se tiene con el encargado de gestionar los recursos, tanto económicos como humanos que están dispuestos para las áreas de interés de la CORMUVAL.

En segunda instancia, se llegó al acuerdo de cambiar la fecha estipulada para el llamado de la asamblea. Por estatutos, este aviso debía realizarse en Marzo, lo cual en la práctica nunca se ha llevado a cabo, debido a que este es el mes de mayor sobrecarga para la organización, el cual considera la gestión de todos los recursos y políticas públicas que serán implementadas para salud y educación. Por lo cual, se aceptó cambiar el llamado para Julio.

En cuanto a la asamblea, que comenzó alrededor de las 17:00 horas, se debía nombrar dos nuevos directores para conformar la mesa de cinco que exigen los estatutos. Los dos nuevos miembros nombrados y ratificados para integrar el directorio fueron Alexi Ríos, representante del Consejo de Rectores de la Universidad de Playa Ancha y nuestro presidente Marco Brauchy. Cabe destacar que en las dos instancias se contó con la presencia de un Notario Público, quien ofició como ministro de fé y fue el encargado de verificar que los cambios de estatutos estuvieran dentro de la ley y que la votación se realizará bajo los reglamentos establecidos.

La Corporación Municipal  administra y opera los servicios en las áreas de educación, salud y cementerios. La organización adopta las medidas necesarias para la dotación, cobertura y perfeccionamiento de las prestaciones en estas tres áreas de gran importancia para la comunidad. Esto, con el fin de transformar a Valparaíso, en una ciudad más amable, democrática, inclusiva y próspera para sus habitantes y visitantes elevando su bienestar y calidad de vida.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *