News Detail

cctvadmin 1 febrero, 2019

Quintero, Concón, Casablanca, Valparaíso y Viña del Mar se unen para mostrar en conjunto su oferta turística en Lima, Perú

En el marco de la ejecución del Proyecto Promoción Turística Internacional Gran Valparaíso apoyado por el Fondo de Campañas Cooperadas Internacionales de Sernatur, las comunas de Quintero, Concón, Casablanca, Valparaíso y Viña del Mar se unieron para participar de la XV Feria Internacional de Turismo de Perú y Latinoamérica, que se llevó a cabo el 23 de enero en el Centro de Convenciones María Angola, en Lima.

Evelyn Henríquez, directora de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso (CCTValparaíso) y coordinadora del proyecto, explicó que la finalidad de esta iniciativa que reúne a estas cinco comunas bajo el nombre de Gran Valparaíso es «promover las distintas alternativas turísticas presentes en estas ciudades, lo que permitirá que operadores internacionales conozcan los servicios y los operadores locales puedan poner a su disposición programas con una oferta que prolongue las estadías de los turistas en nuestra región, incrementando el gasto y poniendo en valor la oferta local formal y establecida. Los turistas buscan la complementariedad de la oferta y experiencia en los territorios, por ejemplo, visitar la casa de Pablo Neruda, La Sebastiana, por la mañana. Luego hacer un tour en las viñas de Casablanca, para después almorzar en Concón o Quintero y en la tarde disfrutar del atardecer en el borde costero de Viña del Mar. Nuestra región es privilegiada en múltiples aspectos, dados por su cercanía al principal aeropuerto del país, atractivos y oferta que abarca los más diversos públicos e intereses»

Según Osvaldo Jara, Director de Turismo de Valparaíso, «siendo la Región de Valparaíso el territorio más turístico de Chile, la promoción conjunta permitirá proponer iniciativas que mejoren la presencia del Gran Valparaíso en los mercados internacionales. Un ejemplo de esto es precisamente la participación en la FIT Perú, lo que debería seguir ocurriendo en el futuro, participando de otras ferias que tienen una alta presencia de tour operadores».

Para Marco Brauchy, presidente de CCTValparaíso y Director de la Corporación Regional de Turismo, participar en la la FIT Perú en Lima, «constituye realizar un esfuerzo para recuperar la presencia del Gran Valparaíso como destino integrado en los espacios de promoción del turismo, donde se concentran los actores que deciden la compra y venta de los destinos y sus respectivas ofertas y programas. Nuestro interés de participar en esta feria es recuperar una política de presencia en espacios de promoción turística y levantar una oferta integradora de estas cinco comunas, para así extender la oferta y aumentar el flujo de visitantes a nuestra región».

FIT Perú es una de las ferias de turismo más importantes del Perú y se realiza en la ciudad de Lima desde el año 2005. En total, fueron más de 100 tour operadores y ciudades que mostraron sus ofertas turísticas.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *