News Detail

Equipo Comunicaciones 25 octubre, 2018

Se realiza lanzamiento de FESETUR en el VTP Valparaíso

El pasado Miércoles 24 de octubre, desde las 17:00 horas en dependencias del VTP, se lanzó oficialmente la Federación de Servicios de Turismo (Fesetur), Organización conformada por diversos gremios relacionados con el hospedaje, transporte, guías y operadores de cruceros de la ciudad, tales como, la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso AG, AVALPO A.G.,  Guías de Valpo AG, DMC, Turismo Laboral, Taxis Turismo, Transportes Turismo y Hoteles Boutique y DMS operadores de cruceros.

El evento contó con la charla de capacitación “Fundamentos Históricos de la Asociatividad en Valparaíso”,  dictada por el profesor de Educación Superior Sr. Rodolfo Follegati, mientras que alrededor de las 18:30 horas se llevó a cabo la presentación oficial de la federación, seguido con un cóctel. Además, como primera presidenta, fue elegida la titular de la Asociación de Hoteles de Valparaíso, Verónica Castillo.

Marco Brauchy, presidente de CCTValparaíso AG, comentó “estamos sumamente contentos de haber podido constituido esta Federación después del periodo crítico que se vivió en cuanto al turismo en nuestra ciudad. Es por esto, que como FESETUR, buscamos trabajar en conjunto para crear nuevas políticas, acciones que aporten a la materialización de un puerto exclusivo para cruceros y en impulsar el turismo porteño en general”

Esta constitución se materializó  gracias al Fondo de Fortalecimiento Gremial y Cooperativo de SERCOTEC, organismo clave en el apoyo para la conformación de la Federación, la cual busca optimizar la cadena de Servicios Turísticos, articulando los presentes en el territorio, e impulsando políticas que favorezcan a la adecuada explotación, desarrollo y fomento de la industria turística en Valparaíso. Considerando en ella una de las fuentes de ingreso económico de mayor relevancia para nuestra ciudad, por lo cual, FESETUR plantea su misión siempre comprometido con el patrimonio cultural, económico y social local.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *