News Detail

Malesuada hymenaeos imperdiet tristique dignissim purus pulvinar
cctvadmin 26 septiembre, 2018

¡Te invitamos a participar de Enciende tu Ampolleta!

Este miércoles se realizó en las dependencias de IF Valparaíso 3IE la entrega oficial de propuestas por parte de gremios y empresarios para la campaña “Enciende tu ampolleta, ayúdanos a reducir la burocracia”.

El evento contó con la presencia del Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, el Director de Productividad de OPEN (Oficina de Productividad y Emprendimiento) Andres Osorio, el Seremi de Economía, Javier Puiggros, además de representantes de CCT Valparaíso.

“Enciende tu ampolleta” es una campaña del Ministerio de Economía que tiene por objetivo modernizar el Estado y minimizar la cantidad de trámites burocráticos que resultan engorrosos y eliminar las regulaciones obsoletas para evitar que éstas atenten contra el empleo, el crecimiento y la inversión. Con estas acciones se generarán mercados abiertos y más competitivos, sin barreras de entrada, para que en Chile emprender e innovar sea una posibilidad concreta para todos

Es por esto, que se planteó realizar este avance a través de una consulta ciudadana, donde los mismo afectados exponen qué es lo que se debe cambiar y el por qué.

Como CCT Valparaíso creemos que es una buena iniciativa del gobierno, pero que aún necesita poner énfasis en diversos aspectos como: generar protocolos claros en la obtención de permiso y patentes que regulan nuestra actividad comercial; entregar mayor atribución a los servicios para fiscalizar y sancionar la actividad comercial informal; simplificar los trámites; hacer más expeditos los tiempos de respuestas; regular el comercio electrónico, entre otros.

A la vez, tenemos claro que este es un trabajo largo y que se debe realizar en conjunto. Es por esto que invitamos a nuestros socios a mandar sus propuesta sobre qué les gustaría mejorar en marco de la campaña a contacto@cctvalparaiso.cl con asunto “enciende tu ampolleta”, para ser incluido en la próxima propuesta que enviaremos como gremio.

.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *